pay-it-forward

Una buena tarea: ver la película Cadena de favores

La segunda actividad que les proponemos es muy chévere, tienen que ver  Cadena de favores y luego hacer un video.

La película trata de un “niño que inventa un sistema muy curioso para mejorar el mundo, hacer favores a extraños incluso antes de que te los devuelvan. Es decir: no devolver favores, sino pagarlos por adelantado, y no necesariamente a quien te lo hizo a ti. Para sorpresa de todos, la desinteresada propuesta causa furor entre la gente e iniciará sin saberlo una exitosa cadena de favores que se extenderá por toda su ciudad”.

La pueden conseguir en este link http://vimeo.com/12529258 o  comprarla en cualquier sitio de cds quemados, se consigue fácil.

Después de haber visto Cadena de favores nos gustaría que dejaran aquí abajo  su opinión sobre la película y cuál fue la lección que aprendieron. La mejor parte de la tarea es que en grupos de cuatro estudiantes hagan un video en el que “propongan algo que pueda cambiar el mundo” la idea es inspirar a otros a cambiar el mundo. Los videos los pueden grabar con cámara de celular, con la computadora, como quieran, solo tienen que subirlos después a Youtube y pegar el link en los comentarios del blog.

Pay it forward 1            Captura de pantalla 2013-01-13 a la(s) 14.03.42            52-cadena-de-favores

23 thoughts on “Una buena tarea: ver la película Cadena de favores

  1. Buenos días jóvenes, espero que hayan logrado ver la película. Recuerden que la siguiente tarea además de grabar el vídeo, es comentar sobre las preguntas que se les formula. Manuela puede estar el día 4 de marzo con ustedes para apoyarlos en las grabaciones, cualquier cosa que deseen consultar con ella háganlo a través del facebook. Pasen todos un excelente fin de semana.

  2. La película me pareció muy buena, representa de manera muy clara la realidad actual en nuestra sociedad. Asimismo muestra el por que hacer el bien a otras personas toca una fibra en ellas para reproducir de alguna forma el bien que se hizo en ellos mismos, ademas muestra los valeres y anti-valores de nuestra sociedad y los problemas que debemos solucionar para tener una mejor vida en comunidad, ya que todo lo que hacemos tiene un efecto boomerang

  3. Es muy buena ya que un pequeño hace un favor a un hombre y le pide que él haga un favor como pago. El señor lo hace y así sucesivamente, la gente va haciendo favores sin que el pequeño que lo inició se entere. Se puede aplicar tal y como en la película. Haciendo un favor y pidiendo que se haga otro favor. Solo que no hay que hacer solo uno. Es cambiar nuestro estilo de vida, siendo empíricos a las necesidades de los demás y si hay algo a nuestro alcance que podamos hacer, no detenernos y ayudar.

  4. Bueno lo que yo puede aprender de la película es que hay que ser solidario, pero no tratar de cambiar el mundo solo ayudando a los demás si no también haciendo las cosas nosotros mismo, no hay que esperar que el lo haga para yo poder hacerlo, sino tratar de ser solidarios y humanitarios con nuestro pequeño entorno, amigos, compañeros, etc….

  5. En la película hay mas de una enseñanza que se puede apreciar, principalmente como dijo Yefferson es que debemos ser solidarios con los demás, porque una buena acción se multiplica hacia los otros de una u otra forma; y debemos creer en lo que hacemos, creer que en realidad todo lo que nos propongamos va a ser posible, colocando primero nuestros principios, además se nos enseña en esta cadena de favores que se debe ayudar de corazón y sin discriminar a nadie por su condición, ya que no sabemos quién nos podría ayudar luego.
    Otra enseñanza muy importante, que considero transmite la película, es que no debemos tapar o callar las malas acciones por miedo, ya que luego ésto podría traer peores consecuencias; como en el caso de Trevol y su amigo, que no denunciaron a los compañeros quienes entraron de contrabando la navaja con la que mataron al protagonista.

  6. La pelicula estuvo muy interesante ya que nos muestra como un niño de tan solo 12 años (Trevor) es capaz de crear una idea tan logica para cambiar al mundo.
    Esta pelicula nos deja una enseñanza y es que: “lo poco que puedas hacer por mejorar este mundo será valioso, aunque no lo veas tu o el cambio no sea inmediato”.

  7. La pelicula te motiva a que puedes tener solidaridad con cualquier persona que necesite una ayuda. Y desde lo que yo observo en la pelicula la enseñanza mas importante aparte de la solidaridad es la de tomarse las cosas con absoluta seriedad, porque como es posible que un niño de tan solo 12 años de edad intenta cambiar el mundo con una simple propuesta que le pide un profesor, ya que el no la dijo por decirla o porque se la pidieron si no que quiso de verdad ponerla en practica, llevandola a la ralidad y tomandose muy en serio lo que propuso. si en el mundo hablaran menos y actuaran mas se podria observar un gran cambio.

  8. La pelicula nos habla de un chico llamado “Trevor”, que para un trabajo escolar, crea una idea para mejorar el mundo. Una cadena de favores mediante la cual, el favorecido deberá hacer nuevos 3 favores a otras personas, y cada una de estas a otras 3 y asi crear una cadena.
    No se necesitan cosas complicadas para mejorar el mundo solo la simpleza, y aunque no se cambie el planeta, solo el cambiar nuestro entorno vale la pena, quizás alguien haga lo mismo con otro entorno.

  9. La película me pareció muy buena.e interesante debido al gran mensaje que transmite. Una enseñanza seria luchar por nuestros sueños, como Trevor lo hizo. Además, junto con la tarea del video, nos incita a pensar en una forma de cambiar el mundo.

  10. La película nos demuestra la capacidad de contagio de la bondad humana, a través de los pequeños gestos solidarios que cada persona realiza. Estos gestos permiten, en una pequeña forma, cambiar el mundo y que todas las personas, sin importar su edad, tienen el poder de hacerlo. De igual manera, nos enseña que tambien nosotros mismos podemos cambiar el mundo si ponemos de nuestra parte y nos esforzamos en hacerlo!

    • Esta película se trata de un niño llamado trevor, su le pide que piensen en una idea que pueda ayudar a cambiar el mundo, la idea del chico es hacer un favor a una persona y que esa persona ayude a otra tres y esa tres a otras tres cada una y asi.

      Comienza ayudando a un indigente y este luego ayuda a una mujer a punto de suicidarse y así sucesivamente. La madre y el profesor de trevor se enamoran y terminan juntos.

      Trevor muere por defender a un amigo suyo de otros 3 chicos a causa una herida con una navaja. Cuando la gente se entera de que el niño murió, todos los que han seguido su cadena de favores van hasta su casa, y ahí es donde se ve que el proyecto de trevor funciono, por el gran numero de personas que asistió a su casa

  11. Esta pelicula nos demuestra que somos capaces de realizar grandes cosas por el mundo… Que no somos muy pequeños o muy grandes para aportar algo bueno…. Con nuestras buenas acciones podemos crear un mundo mejor, sin egoismo, con solidaridad al otro sin esperar nada a cambio, por eso no solo tenems que ver la necesidades que tenemos nosotros, si no las necesidades de los demas

  12. Buenas tardes muchachos, excelente sus participaciones, debemos felicitar al grupo de Frank, Yefferson y Alexis, lo hicieron muy bien muchachos, es emocionante ver su creatividad y todo lo que pueden hacer a través de la Web, les invito a todos a auto-evaluarse, observen ustedes mismos como han venido crecido en vocabulario, en organización y claridad de las ideas, entre otros puntos. Felicitaciones nuevamente! Les informo al resto del grupo que por motivo de contingencia extenderemos la prorroga para hacer entrega de sus vídeos hasta el domingo 10 de marzo, estamos a la expectativa! Un abrazo para todo@s.

  13. Buenas tardes, hasta ahora pueden avanzar a la tercera y última tarea los siguientes alumno: Frank Rivas, Alexis Pérez, Yefferson Gutierrez, Marcos Campos, Rosmelli Uban, Winifer Rojas, María Malpiquez, Darwin Bravo, Cleivis Betancourt, Johenderson Herrera, Yuxi Escalante, Ana Balza, Yonaiker Mejías y Anderson, veo que se nombran dentro del grupo de Ana Balza a Kevin y Gean más no se aprecian en el vídeo, aclaro que deben participar . Gran esfuerzo el que han estado haciendo jóvenes felicitaciones!

    • Mala mía profe, salen los cuatro que son: Ana Balza, Jonayker Mejías, Anderson Ramirez y Ezequiel González. me había equivocado y puse sin querer a Gean Diaz y a Kevin Suarez. Perdón por el malentendido, soy malísima con los nombres.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s