Reglas del juego

•En la primera participación los alumnos deberán presentarse con nombre y apellido, edad, mención que estudia y sus expectativas respecto a la actividad.
•Es importante mantener una actitud de respeto hacia sus compañeros y  docentes. No se aceptaran burlas, frases despectivas, ofensas, ni malas palabras. En caso de presentarse alguna situación irregular, el o la estudiante será inmediatamente suspendido (a) de la actividad.
•Debe estar pendiente de las actividades sugeridas. En caso de no haber participado en una de ellas, la iniciará de nuevo pero con otro grupo y en otro momento, es decir, perderá las 15 horas de la primera fase.
•Se sugiere no utilizar letras mayúsculas sino cuando corresponda. El uso de letras mayúsculas produce ruidos comunicacionales y en algunos casos pueden distorsionar el mensaje. Por ejemplo: “NO ESTOY DE ACUERDO”.
•Se recomienda organizar sus ideas antes de emitir alguna opinión, recuerde mantener cohesión y coherencia en el discurso para tratar de  emitir un mensaje claro.
•Para la primera actividad deberán tener un mínimo de dos participaciones y un máximo de tres.
•Se sugiere que cada estudiante lea las participaciones de sus compañeros y discierna sobre las opiniones que se vayan dando. Pueden argumentar o sustentarse en los documentos leídos.
•Los párrafos no deben ser extensos: se recomienda un mínimo de 7 líneas y un máximo de 10.
•Evite repetir los discursos.
•Evite frases como: ujumm, mmmm. Xq, 100pre, entre otros y mantenga en todo momento un vocabulario técnico.
•Se sugiere emitir sus propias opiniones y evitar “corta y pega”. En caso de detectarse el plagio de otros textos, se le hará un llamado de atención y en caso de no atender al llamado será suspendido del trabajo.

Leave a comment